Manex ALTUNA

Los goles de Zarraga y Villalibre tapan las lagunas defensivas del Athletic en Oviedo (2-2)

Zarraga, tras una buena acción de Kodro, y Villalibre han marcado los goles del Athletic en el amistoso disputado contra el Oviedo. La presencia de tantos jugadores jóvenes ha dejado en evidencia la bisoñez en tareas defensivas del conjunto rojiblanco.

Zarraga celebra el gol marcado con Kodro y Villalibre. (@AthleticClub)
Zarraga celebra el gol marcado con Kodro y Villalibre. (@AthleticClub)

El Athletic ha empatado ante el Oviedo el tercer partido de esta inusual pretemporada. Garitano ha echado mano de un grupo de «meritorios» para hacer frente a un rival de Segunda en un estadio como el Carlos Tartiere. Los jóvenes han dejado al descubierto virtudes y defectos ya que se han manejado bastante mejor con el balón en su poder que cuando ha tocado defender.

Vesga, Unai Núñez y Córdoba han disputado de los primeros minutos de la pretemporada en Oviedo. Los tres han salido de inicio en un once con variación táctica al ubicar Garitano en banda derecha a Oier Zarraga y modificar el dibujo hacia un 4-4-2.

El Athletic ha llevado la iniciativa al inicio con Vesga y Vencedor en la medular junto con un entusiasta Zarraga. Un tiro de Córdoba y un córner sacado por el de Errekalde, que no ha podido rematar Kodro, han sido las acciones más destacadas.

El Oviedo se ha animado a raíz de un balón que se le ha escapado a Ezkieta. El portero se ha resarcido de inmediato, pero la acción ha generado cierto nerviosismo y ha hecho recular a los rojiblancos que han perdido el control del juego.

El conjunto asturiano ha comenzado a asomarse por el área de los vizcainos, y tras varios intentos baldíos, se han adelantado en el marcado con un gol en propia puerta de Capa. El lateral derecho ha rematado hacia su portería un centro desde el costado izquierdo.

El tanto ha hecho reaccionar al Athletic de inmediato y Oier Zarraga ha logrado empatar tras una buena acción de Kodro. Antes del descanso Villalibre ha tenido también otra ocasión. Ha sido el preludio del gol que ha anotado al inicio de la segunda mitad. El delantero de Gernika ha cabeceado a las redes un centro desde la izquierda de Lekue.

Al contrario que en el curso precedente, al Athletic -repleto eso sí de un equipo con canteranos y marcado por la juventud- se le ha visto suelto con el balón y más inseguro en labores defensivas. Y es que poco después del tanto rojiblanco, Obeng ha marcado el empate para el Oviedo al adelantarse a los centrales.

Garitano ha aprovechado la última media hora para dar minutos de rodaje al portero Ander Iru y a jugadores como Inigo Vicente, Beñat Prados, Ewan Urain, Nico Serrano y Sillero. El Athletic ha acabado el partido buscando el tanto de la victoria a balón parado y con centros laterales.