Manex ALTUNA

Larra, Unai Simón y Nolaskoain se incorporan a los entrenamientos del Athletic en Lezama

Larra ha sido el último de los contagiados por coronavirus en regresar a los entrenamientos, mientras Unai Simón ha regresado de la convocatoria con la selección española. Peru Nolaskoain arrastra una lesión en el tobillo, que le ha impedido trabajar con el grupo durante la pretemporada.

Gaizka Larrazabal durante el entrenamiento. (@AthleticClub)
Gaizka Larrazabal durante el entrenamiento. (@AthleticClub)

Garitano va recuperando efectivos para el estreno de Liga de este viernes en Granada. Ibai Gómez es el único que queda por sumarse al grupo de trabajo en Lezama. El de Santutxu se lastimó la clavícula y tardará más que sus compañeros en reincorporarse.

El que ha podido completar su primer entrenamiento de la pretemporada con el equipo es Gaizka Larrazabal. El joven extremo de 22 años fue uno de los jugadores contagiados por coronavirus y no ha podido incorporarse hasta esta semana. Oihan Sancet regresó el pasado miércoles, mientras Williams, Córdona, Núñez y Unai López lo hicieron con anterioridad. Los cuatro participaron en el último amistoso ante el Eibar (2-2).

Fueron sus primeros minutos al igual que para Iñigo Martínez. Vesga, Córdoba y Núñez jugaron el día anterior en el empate ante el Oviedo.

Por su parte, Peru Nolaskoain ha comenzado a entrar en la dinámica del grupo a la que ha regresado Unai Simón tras la convocatoria con la selección española. El centrocampista de Zumaia no ha podido disputar ningún partido de rodaje este verano.

Tampoco Yuri Berchiche, por lo que parece complicado que puedan estar en disposición de jugar en arranque de la Liga.

El Athletic ha completado una pretemporada atípica marcada por el coronavirus y las bajas entre lesiones y contagios. Garitano no ha podido contar con muchos de los jugadores habituales en las alineaciones de la temporada pasada y ha concedido oportunidades a los jóvenes. Canteranos como Jon Morcillo, Unai Vencedor y Oier Zarraga han causado una buena impresión en los amistosos.

El que tampoco ha participado nada es Iago Herrerín. El portero se encuentra a la espera de que se concrete una salida y Jokin Ezkieta es el que más minutos ha jugado en los cuatro partidos disputados.

Los rojiblancos han cosechado en este periodo estival una derrota ante el UD Logroñés (3-1), una victoria ante el Alavés (2-1) y dos empates contra Oviedo (2-2) y Eibar (2-2).