Manex ALTUNA

De Marcos, recuperado de la lesión, asume el rol de veterano y quiere ganarse la renovación en el campo

El de Laguardia subraya la importancia de un buen inicio en Granada en una temporada ilusionante con la final de Copa y la Supercopa. Destaca también las prestaciones de los jugadores de la cantera en esta pretemporada atípica.

De Marcos en el amistoso de pretemporada ante el Eibar. (@AthleticClub)
De Marcos en el amistoso de pretemporada ante el Eibar. (@AthleticClub)

Óscar de Marcos encara la nueva temporada que arranca este viernes en Granada con muchas ganas tras superar una lesión que le impidió actuar con normalidad el año anterior. El de Laguardia ha sido uno de los jugadores que más minutos ha disputado en los amistosos de verano y ha ofrecido una buena imagen tanto de lateral como en una posición más adelantada. El propio jugador confirmaba este mediodía en la rueda de prensa telemática ofrecida después del entrenamiento matinal que «el tobillo no me duele y mi cuerpo y me cabeza me lo agradecen» ya que «ayuda» para poder estar «concentrado al partido».

Junto con Balenziaga, termina contrato en 2021, y el director deportivo Rafa Alkorta, como ha explicado el jugador, le ha trasladado en una conversación que tomarán una decisión sobre su continuidad al final de temporada. De Marcos ha sido muy claro al respecto señalando que quiere seguir en el Athletic siempre que el club le necesite y «me sienta en disposición de ayudar». «No quiero que nadie me regale nada», añadía para concluir diciendo que si el Athletic entiende que su rendimiento ha bajado y no le ofrece la renovación «lo entenderé». En este sentido, ha reivindicado el privilegio de haber podido jugar en el Athletic durante tantos años.

Con 31 años y 12 campañas en el primer equipo, De Marcos es uno de los veteranos en el vestuario rojiblanco y ha admitido que asume ese rol ante los jóvenes que se van incorporando al primer equipo «intentando ser responsable» y apoyarles como hicieron con él en su día.

Tras comentar que si se confirmara el fichaje de Javi Martínez sería «bueno para el equipo», ha destacado que una de las fortalezas del Athletic es tirar de la cantera y citaba a Morcillo, Zarraga y Vencedor porque «los jóvenes vienen muy bien y nos van a dar mucho». Asimismo, ha mencionado a Nico Serrano y la ilusión que le produce ver a jugadores como el navarro con el primer equipo a los 17 años.

Pelear por el puesto y sumar puntos

El de Laguardia no ha querido marcar objetivos, pero ha recordado la final de Copa aplazada y la Supercopa como dos de los hitos en el calendario. No obstante, De Marcos remarcaba la importancia de arrancar bien la Liga en Granada e ir sumando puntos para poder afrontar con tranquilidad la campaña.

Con respecto al primer partido, ha dicho que el Athletic llega con afán de reválida al partido ante los andaluces por la mala imagen ofrecida en el último partido de la temporada anterior. «Son un buen equipo, son duros y tenemos que igualar su intensidad para sacar un buen resultado», ha comentado.

De Marcos cuenta con posibilidades de entrar en la alineación viendo las distintas probaturas en los amistosos. El alavés ha dejado en manos de Garitano la decisión, aunque señalaba que va a «pelear por el puesto hasta colgar las botas».

Sobre las los contagios de coronavirus en la plantilla y las fotografías vacacionales, De Marcos decía que a pesar de que cada uno puede hacer lo que quiera en periodo estival, como jugadores asumen la polémica si te expones en las redes sociales, pero no compartía las críticas por los positivos.