NAIZ

Arranca el proyecto 'Carolaren Arima' con la primera iluminación artística de la emblemática grúa

Itsasmuseum presentó la noche del martes la primera iluminación artística de la grúa Carola en el marco de 'Carolaren Arima', un proyecto que aúna arte, tecnología e innovación, financiado por la Diputación de Bizkaia y Obra Social de BBK.

Primera iluminación artística de la grúa Carola.
Primera iluminación artística de la grúa Carola.

Lorea Bilbao, presidenta de Itsasmuseum y diputada foral de Euskara, Cultura y Deporte, fue la encargada de dar inicio al evento, que consistió en una performance artística de luz y sonido en los más de 60 metros de la icónica grúa Carola, acompañada de un espectáculo único de música en vivo, luz e impactantes imágenes proyectadas sobre la casa de bombas, pieza destacada de la colección de Itsasmuseum.

Itsasmuseum como promotor de la idea y Jon Astorquiza como director artístico del proyecto junto con la empresa especializada en trabajos verticales Asaken, han trabajado intensamente durante todo el mes de agosto para colocar un total de 15 focos de gran potencia en lugares estratégicos de la estructura.

El sistema de iluminación elegido para la instalación, basado en tecnología y solución DMX permitirá un control total de la luz a la hora de diseñar la instalación lumínica inicial, con un carácter dinámico y artístico que va más allá de una posible iluminación general de la grúa.

La iniciativa 'Carolaren Arima' pretende dar vida a uno de los símbolos más queridos y representativos de Bizkaia, la grúa Carola, y dotarla de visibilidad para que sirva como plataforma para mostrar el talento y la cultura.