Manex ALTUNA

Garitano: «Es un día señalado para Osasuna y debemos tener la misma motivación o más para ganar»

El entrenador del Athletic ha felicitado al conjunto navarro por el centenario y ha asegurado que su equipo deberá acudir con «la misma motivación o más» para vencer a Osasuna. Yuri estará en El Sadar y queda aplazada la Asamblea de compromisarios.

Garitano en el partido ante el Levante. (@AthleticClub)
Garitano en el partido ante el Levante. (@AthleticClub)

El Athletic se presenta este sábado en El Sadar con la intención de seguir con la racha de victorias en Iruñea. Los rojiblancos se han impuesto en las últimas cuatro visitas y el año pasado se llevaron el triunfo rompiendo la imbatibilidad del conjunto local en su feudo. En esta ocasión la cita es especial para Osasuna ya que coincide con la fecha del centenario del club.

Garitano entiende que es un «día señalado» para el conjunto navarro y que tratarán de celebrar con una victoria. No cree que la conmemoración despiste a ninguno de los dos equipos y considera que su equipo deberá acudir con la «misma motivación o más» para lograr los puntos en juego.

El técnico de Derio ha reconocido la amistad que mantiene con Jagoba Arrasate y además de celebrar al club, ha mostrado su alegría por el buen trabajo que está realizando en Osasuna. Al respecto, ha destacado que es un equipo «competitivo» y «bien organizado» lo que le permite una «regularidad» en el juego.

Aunque se conocen bien, Garitano ha manifestado que siempre puede haber sorpresas en el partido con matices en momentos del juego o variaciones a balón parado. El preparador del conjunto rojiblanco añadía que «son los jugadores los que hablan en el campo, más que los entrenadores».

La incursión de Oihan Sancet en la media punta fue clave para el triunfo rojiblanco en El Sadar. Kodro, autor de uno de los goles, no estará por lesión pero sí Yuri, que el jueves regresó a los entrenamientos tras estar confinado por coronavirus. Garitano ha confirmado que entrará en la convocatoria y que dependerá de cómo se encuentre si está para salir de inicio.

El lateral de Zarautz es la unica novedad en la lista.

Aplazada la Asamblea

El Athletic ha informado a primera hora de esta tarde que la Asamblea de compromisarios ha sido aplazada. Las medidas adoptadas por el Gobierno de Lakua por el avance del coronavirus impiden su celebración en San Mamés el domingo 15 de noviembre. Sin fecha señalada, desde el club señalan que intentarán que se celebre de manera presencial y que, en principio, debería realizarse antes del 31 de diciembre. El presidente Aitor Elizegi anunció que presentarán unas pérdidas de 20 millones de euros.

En este sentido, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, aseguró en una entrevista que las directivas de Athletic, Osasuna, Real Madrid y Barcelona no deberán avalar las pérdidas generadas por el coronavirus y que realizarán las pertinentes modificaciones legales durante el próximo mes de noviembre.