Placa en recuerdo del músico Andrés Isasi Linares en el 130 aniversario de su nacimiento

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha participado este viernes con otros integrantes de la Corporación en la colocación de una placa conmemorativa a la figura del músico Andrés Isasi Linares en el número 2 de la calle Viuda de Epalza, donde el compositor nació el 28 de octubre de 1890, hace 130 años.

NAIZ|30/10/2020
Placa_isasi
Representantes municipales y vecinas con la réplica de la placa.

El primer edil ha destacado que «con este simbólico acto, el Ayuntamiento de Bilbao quiere reconocer la obra de uno de los creadores y sinfonistas vascos más importantes de principios del siglo XX, reconocido a nivel europeo por su talento para la música».

Aburto ha subrayado que «es importante fomentar entre la ciudadanía el conocimiento del legado de bilbainos como Andrés Isasi Linares, que contribuyeron de una manera tan relevante a la historia de la música».

En el acto, el alcalde ha entregado una reproducción de la placa a a vecinas del inmueble donde nació Isasi, quienes han participado en el homenaje junto a los concejales de Cultura y Gobernanza y Euskara y Educación, Gonzalo Olabarria y Koldo Narbaiza, respectivamente, y una representación de la Corporación municipal.

 

Eguzki AGIRREZABALAGA

Artxanda es uno de los pulmones verdes de Bilbo y, sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los motivos son variados: su historia y su protagonismo en el Cinturón de Hierro, su agradable red de senderos que invitan a perderse, a relajarse y a pasear tranquilamente y, sobre todo, porque, desde su mirador, desde sus 251 metros de altitud, ofrece una panorámica privilegiada de la villa.

Marisol RAMÍREZ / FOKU
Loading player...