NAIZ|23/11/2020
Hosteleros se manifiestan en Bilbo para reclamar más ayudas

Hosteleros y hosteleras de Bizkaia se han manifestado este lunes en Bilbo para reclamar una reapertura «gradual y controlada» y más ayudas a las instituciones. Han salido en cinco columnas y se han juntado en la explanada San Mamés, donde han destacado su nexo con el Athletic.

NAIZ|23/11/2020
Agotados los 48.727 bonos de comercio en todos los distritos

Los 48.727 Bonos de apoyo al comercio puestos a la venta el pasado 18 de noviembre se han agotado este lunes en los ocho distritos de Bilbo. De los 34.261 bonos de cultura disponibles hasta la fecha se han adquirido 13.112.

NAIZ|23/11/2020
‘EraStop/Agrestop’ aplikazioaren izaera «patriarkala» salatu dute Bilboko gazte feministek

Bilboko Gazte Sare Feministak Udalak eraso matxisten aurka ateratako mugikorreko aplikazioaren izaera «patriarkala» salatu du. Azaroaren 25erako, Bilboko Mugimendu Feministaren deialdietara batzeaz gain, manifestazioa deitu dute 20.30ean udaletxetik.

NAIZ|23/11/2020
Elkarrekin Podemos enmienda a la totalidad el proyecto de presupuestos del Gobierno Aburto

Elkarrekin Podemos ha presentado una enmienda a la totalidad y 165 parciales al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Bilbo para 2021 por considerar que «no responde correctamente a las necesidades derivadas de la pandemia» y otras cuestiones pendientes.

NAIZ|23/11/2020
Unzueta elude cualquier responsabilidad foral en la huelga de la recogida de vidrio

La diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, ha eludido cualquier responsabilidad de la Diputación en la huelga indefinida que mantienen desde el 2 de noviembre los trabajadores que recogen y reciclan el vidrio en Bizkaia por una mejora de sus condiciones laborales.

NAIZ|23/11/2020
La Diputación niega los derechos «históricos» de pasto de los ganaderos en La Arboleda

El conflicto por los derechos de pasto de los ganaderos de Meatzaldea en vez de apagarse puede encenderse aún más después de que la Diputación de Bizkaia haya presentado un informe que lo niega. Aduce el Gobierno foral que se extinguió por las expropiaciones forzosas en la época minera.

NAIZ|23/11/2020
Berri Otxoak pretende detener los «cobros indebidos» de Lanbide a perceptores de RGI

Berri Otxoak ha iniciado una campaña en Barakaldo con la intención de denunciar y detener los «cobros indebidos» que Lanbide está llevando a cabo a personas preceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y de la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) desde, al menos, 2019.

Agustín GOIKOETXEA|23/11/2020
Zero Zabor Bizkaian vuelve a demandar un cambio radical en la gestión de los residuos

A las puertas de que las Juntas Generales aprueben con el respaldo de PNV, PSE y PP el nuevo Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos de Bizkaia (PIGRUB), la plataforma Zero Zabor Bizkaian ha reivindicado hoy un cambio radical en el tratamiento.

NAIZ|20/11/2020

Un varón de 27 años ha sido arrestado en Barakaldo tras herir en el cuello con un cuchillo a un amigo de su expareja y golpear a esta en una vivienda del barrio bilbaino de Zorrotza. El detenido tenía una orden de alejamiento de la mujer.

NAIZ|20/11/2020
EH Bildu pide planes de empleo que sirvan para crear trabajo estable y no solo temporal

EH Bildu se ha mostrado de acuerdo este viernes con la puesta en marcha de planes de empleo en el Consistorio bilbaino, si bien ha señalado que estos programas financiados con dinero público deben servir para crear empleo estable y no solo temporal.

Page 1/ 601

 

Eguzki AGIRREZABALAGA

Artxanda es uno de los pulmones verdes de Bilbo y, sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los motivos son variados: su historia y su protagonismo en el Cinturón de Hierro, su agradable red de senderos que invitan a perderse, a relajarse y a pasear tranquilamente y, sobre todo, porque, desde su mirador, desde sus 251 metros de altitud, ofrece una panorámica privilegiada de la villa.

Marisol RAMÍREZ / FOKU
Loading player...