NAIZ|15/11/2019
Kontsumobide detecta en Bilbo otra venta engañosa de instalación de lámparas LED

El Instituto Vasco de Consumo Kontsumobide ha alertado de una nueva campaña «engañosa» con prácticas de venta «irregulares» de instalaciones LED, en esta ocasión en el entorno de Bilbo, y ha insistido que «no existe ninguna obligación legal de sustituir ninguna bombilla y tampoco ninguna subvención del Gobierno de Lakua para dicha sustitución».

NAIZ|15/11/2019

EH Bildu Bizkaia ha denunciado que, con la renovación del patronato de la Fundación BBK, se ha perdido una oportunidad para «garantizar la diversidad de la sociedad». Asimismo, ha advertido de que la renovación «supone un obstáculo para promover la acción social».

GARA|GARA
Los sindicatos del metal de Bizkaia compaginan huelga y negociación

Ocho años sin convenio y veinte meses de negociaciones infructuosas han dado lugar a una nueva convocatoria de huelga en el sector del metal de Bizkaia. No obstante, los sindicatos mantienen su apuesta por solucionar el conflicto en la mesa de negociaciones, advirtiendo a la patronal que «esta lucha conjunta va a ser hasta el final».

Nerea GOTI|GARA
«Los ataques son parte de un proceso de normalización de un pensamiento fascista»

Además de activista feminista, Irantzu Varela es una conocida comunicadora muy activa en diversos medios. Su nombre vuelve a estar en el centro de las pintadas aparecidas en el local de Bilbo de Faktoria Lila y Pikara Magazine junto al mensaje «La violencia no tiene género», como repite Vox, el número 52, como los diputados de ultraderecha, y la firma de un partido ultra residual.

Agustín GOIKOETXEA|14/11/2019
Cuatro nuevas incorporaciones al Patronato de BBK

Xabier Sagredo afronta su segundo y último mandato al frente de la Fundación BBK con la marcha de dos de las voces críticas con su gestión y la incorporación de cuatro personas que proceden del ámbito financiero e Iberdrola.

NAIZ|14/11/2019
Sindicatos del Metal de Bizkaia convocan ocho nuevos días de huelga desde el 28 de noviembre

Los sindicatos del Metal de Bizkaia han convocado ocho nuevos días de huelga, entre el 28 de noviembre y el 19 de diciembre, tras el fracaso de la última reunión de la mesa negociadora, celebrada este pasado miércoles.

NAIZ|14/11/2019
Hoy se activa el dispositivo invernal de alojamiento para personas sin hogar

El Ayuntamiento de Bilbo ha activado este jueves el dispositivo especial de alojamiento durante el invierno para personas sin hogar, con un total de 91 plazas, de las que 20 están en Claret Sozial Fondoa, en la plaza Corazón de María, y 71 en el albergue de Altamira.

Agustín GOIKOETXEA|GARA
Los proyectos forales en Gaztelugatxe y su entorno preocupan a la ciudadanía

Más de 17.000 personas han respaldado ya una petición al diputado general de Bizkaia para que ordene paralizar la construcción de un parking en Urizarreta, en Bakio. Detrás del destacado apoyo a la iniciativa de la plataforma SOS Gaztelugatxe está la inquietud ciudadana ante la estrategia foral de desarrollo para afianzar y fortalecer este reclamo turístico «en detrimento de los valores naturales, sociales y culturales» de este lugar privilegiado de la costa vasca.

Agustin GOIKOETXEA|GARA
Sagredo renueva a su medida el Patronato de la Fundación BBK

El presidente de BBK, Xabier Sagredo, culminará mañana la renovación del Patronato de esta fundación bancaria que ostenta el 57% del accionariado de Kutxabank. El político de Trapagaran ha podido moldear a su medida un órgano de gobierno que abandonan voces críticas con su gestión, en un proceso cuestionado desde dentro y desde fuera de la entidad, mientras prepara su futuro para cuando finalice su segundo y último mandato.

NAIZ|12/11/2019

Tras dos meses y medio de obras y una inversión de 391.181 euros, el viaducto de Miraflores que conecta los barrios bilbainos de Miribilla, Santutxu, Bolueta y Atxuri ha vuelto a abrir, con medidas de seguridad que permiten el tránsito a pie.

Page 1/ 499