Asier ROBLES|30/05/2019
Maite Ibarra: «Arrigorriagak aldaketa sakona behar du, bai forma zein mamian»

EH Bilduk garaipen garrantzitsua lortu du Arrigorriagan aurreko igandeko hauteskundeetan eta 500 boto gehiago lortu eta gero lehen indarra bilakatu da. Hala ere, EAJk 350 boto galdu dituen arren, koalizio soberanistaren zinegotzi kopuru bera lortu ditu, eta Arrigorriaga Gara, PSE eta No Adscritos Arrigorriaga kandidaturek alkatetza erabakiko dute.

Naiz|30/05/2019
Maya apela a la «sensatez» del PSN y le advierte de que EH Bildu no le va a «regalar» su apoyo

El candidato de Navarra Suma a la Alcaldía de Iruñea, Enrique Maya, ha advertido al PSN de que si cuenta con el apoyo de EH Bildu para gobernar la ciudad no va a ser «si no hay algo detrás», no será un regalo, y ha apelado a la «sensatez» de los socialistas.

NAIZ|30/05/2019|0 commentaires
Otegi plantea la necesidad de repensar el proyecto de EH Bildu para «ganar» en el Gran Bilbao

Arnaldo Otegi ha defendido la necesidad de «repensar y replantear el proyecto político» de EH Bildu para impulsar «una segunda ola de modernización del país», teniendo la capital vizcaina como centro y como «la metrópoli del país que es».

naiz|30/05/2019|7 commentaires
Arnaldo Otegi invita a Uxue Barkos a presentar candidatura a la reelección «a la espera del PSN»

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, ha invitado a Uxue Barkos a presentar su candidatura a la reelección os apoyos de su formación, Podemos e I-E. «Lo que haga PSOE en Nafarroa será determinante», ha apuntado. Asimismo, se ha mostrado satisfecho por los resultados en el conjunto de Hego Euskal Herria, pero ha defendido la necesidad de «repensar y replantear el proyecto político» en el «reto mayor» que debe ser Bilbo.

Naiz|30/05/2019|1 commentaire
Chivite iniciará la próxima semana la ronda de contactos para formar un «gobierno de progreso»

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Nafarroa, María Chivite, iniciará la semana próxima una ronda de contactos con Geroa Bai, Podemos e I-E; «un diálogo que se enmarca en el compromiso de la socialista de construir un gobierno de progreso para Navarra», ha indicado el PSN en una nota.

Asier ROBLES|29/05/2019
Luisfer Urkiola: «Alonsotegi necesita un cambio de ciclo y una regeneración a todos los niveles»

Tras un resultado histórico, EH Bildu se ha convertido en la fuerza más votada en Alonsotegi, y teniendo los mismos concejales que el PNV, tendrá la oportunidad de arrebatarle la alcaldía. El PSE, con su concejal, será decisivo para que se dé ese cambio en un Ayuntamiento salpicado por la corrupción. 

NAIZ|29/05/2019|0 commentaires
El Parlamento Europeo impide la entrada a Puigdemont y Comín

El Parlamento Europeo ha impedido al expresident Carles Puigdemont y al exconseller Toni Comín entrar en la sede de la Eurocámara en Bruselas, después de que ambos hayan obtenido el escaño como eurodiputados en las elecciones del pasado domingo.

NAIZ|29/05/2019
Navarra Suma confirma su escaño número 20 en detrimento de EH Bildu e I-E mantiene el suyo

El recuento de los 6.534 votos el Parlamento de Nafarroa pendientes de revisión y el voto de los residentes en el extranjero (CERA) confirman el escaño número 20 para Navarra Suma, en detrimento de EH Bildu, que se queda con siete. Izquierda-Ezkerra mantiene por escaso margen el escaño de Marisa de Simón.

Agustín GOIKOETXEA|29/05/2019
Crece en intensidad la bronca en el PP de Bizkaia tras el descalabro

Los pésimos resultados obtenidos por el PP en Bizkaia –con 11 ediles, 2 junteros y 7.164 votos menos– han servido a los críticos con la actual dirección para arremeter contra ella. Mientras se reclaman dimisiones, también en la Ejecutiva de la CAV, la presidenta Raquel González asegura que «ahora que el proyecto despega con equipos cerrados y leales, las cosas irán mejor».

Asier ROBLES|29/05/2019
Bakion egindako kudeaketa babestu dutela herritarrek uste du Amets Jauregizarrek

EH Bildu lehenengo indarra izan da Bakion, 250 boto eta zinegotzi bat gehiago lortu ostean azken udal hauteskundeetan. Amets Jauregizar Bakioko alkateak nabarmendu duenez, herritarrek koalizio soberanistak azken legegintzaldian egindako kudeaketa «babestu» dute hauteskundeetan, eta «udalerrian abiatutako aldaketan sakontzen jarraitu behar dela» adierazi du.

Page 1/ 47