Manex ALTUNA

Insultos racistas contra Williams y graves enfrentamientos en la previa del Espanyol-Athletic

Muniain ha trasladado la denuncia del delantero rojiblanco al árbitro, pero no lo ha recogido en el acta. Asimismo, en la previa del partido se han producido enfrentamientos entre aficionados del Espanyol y el Athletic. Cinco personas han sido detenidas y 36 identificadas por los mossos. Un herido ha sido trasladado al hospital.

Williams era insultado desde la grada del Espanyol al ser sustituido. (@Williams45)
Williams era insultado desde la grada del Espanyol al ser sustituido. (@Williams45)

Aficionados del Espanyol han proferido insultos racistas contra Iñaki Williams durante el partido ante el Athletic. El jugador ha trasladado la denuncia al capitán Iker Muniain, que se lo ha hecho saber al árbitro, pero ni siquiera lo ha recogido en el acta. Según explicaba el ex colegiado Eduardo Iturralde, si el árbitro no escucha el insulto no lo puede recoger en el acta. En unas imágenes difundidas por Movistar se comprueba que aficionados del Espanyol insultaron a Williams en el momento en el que era sustituido y abandonaba el terreno de juego por al lado de la portería.

En declaraciones difundidas por el Athletic, Williams ha explicado que se marcha triste por el empate y por haber sufrido insultos racistas.

Posteriormente, Williams colgaba un mensaje en redes sociales:

 

En el anterior partido en casa ante el Barcelona, los jugadores del conjunto blaugrana también denunciaron insultos en el estadio del Espanyol.

Asimismo, en la previa del partido se han producido incidentes en los aledaños del estadio. En vídeos que circulan en redes sociales, se pueden ver enfrentamientos entre aficionados de Espanyol y Athletic con lanzamientos de sillas y mesas. Cinco personas han sido detenidas y un herido ha sido hospitalizado. 36 personas habrían sido identificadas también por los Mossos d'Escuadra.

En los prolegómenos del partido entre Valencia y Barcelona de esta tarde también se han producido incidentes entre aficionados.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, ha lamentado los insultos y los incidentes en su cuenta en twitter.

«Hemos dado un paso atrás en el trabajo comenzado hace años, los incidentes violentos de Barcelona y Valencia, los insultos racistas a Williams hacen muchísimo daño a todo el fútbol español. La Liga asume su responsabilidad, buscaremos con los clubes donde está el error», ha señalado.