El águila franquista en la sede de Hacienda. (Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)

Los trabajos para eliminar el escudo con el águila imperial franquista que preside el edificio de Hacienda en la plaza Elíptica de Bilbo han comenzado este lunes con la colocación de andamios e inicio de las obras.

NAIZ
Zazpi Katu gaztetxearen fatxada berria. (7katu)

Alde Zaharreko 7 Katu gaztetxeak «aurpegi» berria dauka Gisel Rosso artista argentinarrak fatxada margoztu ondoren.

Pablo CABEZA | GARA

En abril de 2016 se formalizaba el regreso de Guns N’ Roses con la vuelta de Slash y Duff McKagan, otorgando a la banda un nuevo estatus, perdido en parte durante la época de Axl Rose al frente de unos erráticos, pero sólidos, GNR. El próximo 30 de mayo el grupo de Los Ángeles pasará por el estadio San Mamés de Bilbo con un, de momento, casi lleno.

Carlos GIL GARA

Umore Azoka en Leioa. Prohibido aburrir debería figurar en el frontispicio de toda intención artística callejera. La introspección metafísica, la retórica, el juego eternizante del preámbulo son pecados mortales.

Nora FRANCO MADARIAGA GARA

Termina la 65 temporada de ópera de ABAO-OLBE con Andrea Chénier, y lo hace con uno de los mejores títulos de la temporada: muy equilibrado, de alto nivel y bien construido, creando un equilibrio que confiere empaque, cuerpo y credibilidad a la obra, lo que le convierte en el causante del éxito de esta producción.

Joseba VIVANCO GARA

El Athletic se encomienda a su nuevo peor enemigo, el Barcelona de Neymar y sus lambrettas, para tratar de estar por cuarta temporada consecutiva en Europa. Y lo hace por méritos propios, por lo mal que jugó en el Calderón, sin olvidar las decepciones ante Leganés y Alavés.

GARA GARA
Loading player...

Con la ilusión de poder celebrar todavía una alegría copera, Lezama despidió ayer al Athletic y a una buena parte de su historia. Y es que Iraia Iturregi, Eli Ibarra e Irune Murua jugaron su último partido.

NAIZ

El Funicular de Artxanda de Bilbao ofrece todos los sábados, a las 11.30 horas, visitas guiadas gratuitas, -en euskera y castellano-, para dar a conocer a la ciudadanía «los secretos, curiosidades y anécdotas de una instalación singular, que en su momento supuso un referente en el campo de la ingeniería».

NAIZ

La Asociación de Vecinos Uribitarte Anaitasuna ha denunciado que la madrugada del 21 de mayo se produjo la enésima pelea entre jóvenes iniciada en una discoteca de la zona y que una persona quedó inconsciente tras ser golpeada.

Carrusel