NAIZ

EH Bildu pregunta por el ascensor de Arangoiti y el responsable de redes de la Policía municipal

EH Bildu ha preguntado al equipo de gobierno del Ayuntamiento por los motivos por los que el ascensor de Arangoiti lleva 10 días sin servicio y sobre el responsable de las cuentas de la Policía municipal en las redes sociales tras no renovar la vinculación del anterior gestor.

Ascensor de Arangoiti averiado. (@ehbildubilbo)
Ascensor de Arangoiti averiado. (@ehbildubilbo)

El grupo municipal de EH Bildu ha pedido la comparecencia ante la Comisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, y la concejala responsable de Recursos Humanos, Gotzone Sagardui, para que explique qué va a pasar con la cuenta de twitter de la Policía municipal tras no ampliar la contratación en enero del anterior gestor, Iñigo Landa.

Tras las polémicas sobre los mensajes colgados en las redes sociales y el rifi-rafe entre el PP y Landa por romper la foto del rey español en una tertulia, el Ayuntamiento decidió no renovar el contrato de Landa.

EH Bildu ha considerado que el responsable de las redes sociales de la Policía municipal debería de ser alguien dl cuerpo porque «su perfil y conocimientos son los más adecuados».

Por otro lado, la coalición soberanista ha denunciado que el ascensor de Arangoiti lleva 10 días sin servicio.