NAIZ

Rementeria dice que el Guggenheim «envolverá todo» en la gala de los premios MTV

El diputado foral de Bizkaia afirma que la gala de los premios MTV «revierte mucho dinero», pero no ha concretado ninguna cifra. Asimismo, ha asegurado que con motivo de este evento organizarán una «semana de la música» y ha dado a entender todo apunta a que el Guggenheim acogerá los conciertos al aire libre.

Unai Rementeria con la delegación enviada a Londres. (@bizkaia)
Unai Rementeria con la delegación enviada a Londres. (@bizkaia)

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Unai Rementeria ha considerado que es «una gran noticia» que la capital vizcaina haya sido elegida para celebrar la gala del 25 aniversario de los MTV Europe Music Awards 2018 porque es «el desarrollo de un largo año de trabajo y aquí está el resultado». «Ahora lo tenemos que hacer. El año que viene tenemos que dar el do de pecho», ha afirmado.

El máximo representante de la institución foral ha apuntado que está contento porque esto tiene que dar «un puntito de orgullo» a los vizcainos. «Yo quisiera apelar a que en Bizkaia tengamos ese puntito de orgullo porque nos conocen, cada vez nos conocen más y saben que somos muy capaces», ha indicado.

En este sentido, ha dicho que este evento «revierte mucho dinero», pero ha señalado que no solo se trata de la gala del 4 de noviembre en el BEC, sino que, además, se organizará «esa semana de la música». «Eso también le va a dar una repercusión importante en lo que es el territorio y esa repercusión en el mundo, y hay que trabajarlo», ha añadido.

El diputado general ha señalado que los artistas, de repercusión mundial, «se van señalando a lo largo del año», y no ha querido aventurar cuáles pueden venir.

Según ha explicado, a los responsables MTV le gustan «determinados puntos en Bilbao, en Bizkaia, que resultan interesantes». «Obviamente, el Guggenheim va estar envolviéndolo todo. Les gusta la arquitectura del museo, lo que supone, el carácter vanguardista, la innovación, porque eso aglutina también cómo somos en estos momentos en Bizkaia. Y, por tanto, eso sí va a ser algo icónico y simbólico para ellos», ha explicado.