Manex ALTUNA @manexaltuna

Ibon Larrinaga pierde el cinturón WBC Mediterráneo

El boxeador de Romo ha caído al suelo en dos ocasiones y el árbitro ha decidido parar la pelea dando la victoria al valenciano Aritz ‘El Chulito’ Pardal. En una noche aciaga, Larrinaga ha perdido el cinturón WBC Mediterráneo logrado en mayo.

Ibon Larrinaga perdió el cinturón WBC Mediterráneo ante Pardal. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Ibon Larrinaga perdió el cinturón WBC Mediterráneo ante Pardal. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Ibon Larrinaga no ha podido retener el título WBC Mediterráneo del peso supergallo conquistado en el mes de mayo en La Rochelle ante Georges Leroy. El valenciano Aritz Pardal, con familia originaria de Arrasate, había calentado el combate en las redes sociales haciendo honor a su apodo de ‘El Chulito’ y ha mandado a la lona en dos ocasiones a Larrinaga. El árbitro ha decidido parar la pelea y dar la victoria a Pardal en el segundo asalto.

En el otro combate más importante de la velada entre Andoni Gago y el mexicano Terrazas, la pelea también ha finalizado antes de tiempo por decisión aribtral con un empate técnico. Un cabezazo involuntario del de Otxarkoaga ha provocado un corte en una ceja del excampeón mundial.

En las otras cinco peleas profesionales de la velada organizada por MGZ Promotions la vizcaina Violeta González ha ganado a la madrileña Paloma Ramos por KO técnico y Jon Míguez a Fernando Gandarias por KO.

Asimismo, Haritz López de Lacalle, que ha estado acompañado por Kerman Lejarraga en el rincón y ha tenido que tirar la toalla, ha perdido por KO técnico ante Dani Gómez.

Por su parte, el dominicano afincado en Bilbo Saul Luna ha perdido a los puntos ante Brian Peláez y Adrian Rodríguez se ha impuesto a Diego Valtierra.