Manex ALTUNA

Dani García muestra sus dudas por las prisas para que vuelva el fútbol

El de Zumarraga cree que para la sociedad puede ser bueno el regreso del fútbol como forma de entretenimiento, pero pide «estudiar bien» los riesgos y entiende que la gente vea mal que les hagan test a los futbolistas cuando faltan en otros ámbitos.

Dani García durante la entrevista virtual desde su casa. (Athletic Club)
Dani García durante la entrevista virtual desde su casa. (Athletic Club)

Si el guión marcado por la Liga se mantiene, el Athletic -como el resto de equipos- regresará a los entrenamientos en Lezama el próximo 4 de mayo. Serán sesiones individuales para ir entrenando en grupo con el paso de las semanas. La intención avanzada por el presidente de la LFP, Javier Tebas, es reanudar la competición a mediados de junio con partidos entre semana.

Es el calendario que se maneja, pero Dani García advertía sobre las prisas en este aspecto en la entrevista virtual realizada por el Athletic. El centrocampista de Zumarraga comentaba que entiende que para la sociedad sea bueno el regreso del fútbol, aunque señalaba que «hay que estudiar bien» los pasos a dar para poner en riesgo vidas humanas. En este sentido, hacía referencia a la polémica sobre la cantidad de test que pretenden realizar a los futbolistas y afirmaba que tiene que haber pruebas para todo el mundo.

«Entiendo que la gente lo vea mal y yo no estoy muy por la labor de que se haga así. Todos queremos volver a la normalidad lo antes posible, unos para salir y nosotros para jugar. Hay que mirarlo bien para que esto no cree confrontaciones entre la gente», aseguraba para añadir que «a todos nos gustaría saber en qué momento estamos de la enfermedad, si lo hemos pasado o no».

En cuanto a la trayectoria deportiva, Dani García destacaba que en el Athletic se ha sentido acogido como en una familia y consideraba que esta última campaña ha sido a nivel individual la más regular en Primera. El guipuzcoano también hablaba sobre la final vasca de Copa y abogaba por aplazar el partido hasta que se pueda disputar con aficionados en las gradas. Al mismo tiempo, señalaba que quiere que Aduriz siga formando parte del equipo hasta la histórica cita.

El de Zumarraga confirmaba también que como dijo su compañero Asier Villalibre, si ganan el título habrá concierto de Orsai para celebrar. Dani García toca la batería en un grupo formado por futbolistas del Athletic como el propio Villalibre, De Marcos, Lekue, Balenziaga y Vesga.