NAIZ

44 millones de euros de «retorno económico» y 600 empleos, por la gala de los premios MTV

El diputado general Unai Rementeria ha asegurado que la celebración de la gala de los premios MTV podría tener un «retorno económico» de 44 millones de euros para Bizkaia y la creación de 600 empleos. No han explicado cómo se calculan esas cifras, ni tampoco el coste que tendrá para las arcas de las instituciones implicadas organizar el evento.

Rementeria, Aburto y Del Campo han realizado una comparecencia conjunta por los premios MTV. (Bilboko Udala)
Rementeria, Aburto y Del Campo han realizado una comparecencia conjunta por los premios MTV. (Bilboko Udala)

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, y la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, han comparecido en el palacio foral de Bilbo para sacar pecho sobre la celebración de la gala de los premios MTV en Bizkaia. Aunque todavía no se ha concretado el lugar ni el modo, la capital vizcaina acogerá conciertos al aire libre en algún lugar «emblemático» -todo apunta a los alrededores del Guggenheim- y el BEC de Barakaldo la gala de los premios.

Los tres representantes políticos pertenecen al PNV y han destacado la importancia que ha tenido la colaboración interinstitucional para conseguir acoger los premios MTV. Para Rementeria es «un premio para Bizkaia, por ser como somos y lo que somos, un territorio estable, moderno, competitivo y, cada vez, más atractivo». El diputado foral no ha mencionado el coste que supondrá, si fuera el caso, para las arcas de las instituciones implicadas.

El diputado foral ha insistido en su valoración: «Bizkaia está de moda, cada vez gusta más a nivel internacional».

En una primera estimación realizada por la Diputación, Rementeria ha mencionado que la celebración de los premios MTV tendrán un «retorno» de unos 44 millones de euros y podría contribuir a «crear o mantener» 600 puestos de trabajo. No han detallado cómo se hacen esos cálculos.

Por su parte el alcalde, Juan Mari Aburto, se ha mostrado orgulloso de la proyección internacional de la ciudad, ya que tras obtener para Bilbao, el título de «Mejor Ciudad Europea 2018», estos eventos suponen «la consagración de que nuestra ciudad está al nivel de las grandes capitales europeas en la atracción de eventos internacionales y de gran impacto económico».

Ha recordado también que en 2018, Bilbo y Bizkaia acogerán la gala de los 50 mejores restaurantes del mundo y las finales de los campeonatos de Europa de rugby de clubes.

El siguiente «evento» al que aspia el primer edil es acoger una etapa del Tour, tal y como ha repetido en distintas declaraciones a los medios.